lunes, 6 de diciembre de 2021

TRASTORNO SE LA PERSONALIDAD


De acuerdo con el artículo, los trastornos de la personalidad son un tipo de trastorno mental en el cual tienes un patrón de pensamiento, desempeño y comportamiento marcado y poco saludable. Una persona con trastorno de personalidad tiene problemas para percibir y relacionarse con las situaciones y las personas. Esto causa problemas y limitaciones importantes en las relaciones, las actividades sociales, el trabajo y la escuela.
En algunos casos, es posible que no te des cuenta de que tienes un trastorno de personalidad porque tu manera de pensar y comportarte te parece natural. Y es posible que culpes a los demás por los problemas que tienes.
Los trastornos de personalidad generalmente comienzan en la adolescencia o la adultez temprana. Existen muchos tipos de trastorno de personalidad. Algunos tipos se vuelven menos obvios en el transcurso de la mediana edad. Los trastornos de la personalidad se encuentran entre las afecciones psiquiátricas más comúnmente experimentadas, afectan aproximadamente entre 5 y 15% de la población. 

En cuanto a la etiología, se sabe que dicho trastorno tiene una gran tasa de heredabilidad, por lo tanto una de las causas serían los genes ( de padres a hijos) y la otra sería el entorno (personas que han sufrido algún abuso físico o sexual durante la infancia, o negligencia y separación de los padres, tienen mayor riesgo de desarrollarlo).
Respecto a los factores de riesgo, serían aquellos que influyen en los rasgos de personalidad asociados con el trastorno límite de la personalidad, como la inestabilidad afectiva, problemas de identidad, relaciones negativas y autolesiones.
Por último, el diagnóstico es difícil de realizar debido a que es complicado identificar este trastorno. Por ello, se han establecido unas características concretas y estándar para identificarlo: respuestas emocionales exageradas, reacción emotiva al ver a un profesional sanitario, consume medicamentos psiquiátricos que no le reducen los síntomas, expone la culpabilidad y ve a los demás como fuente de angustia o incomodidad, aunque también como la solución.

Actualmente para el manejo de los trastornos de personalidad se cuenta con 2 tipos de tratamiento, el no farmacológico específicamente la terapia cognitiva conductual se considera la primera línea de tratamiento para estos trastornos y el farmacológico, en el que se utilizan medicamentos como los antipsicóticos, los antidepresivos y los estabilizadores del estado de ánimo. 



Video: https://youtu.be/FmDQlK9_KKk
Artículo: https://revistamedicasinergia.com/index.php/rms/article/view/437/795




No hay comentarios:

Publicar un comentario