Según una investigación dirigida por investigadores del Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos), el grosor de las marcas de crecimiento de los dientes de leche puede ayudar a identificar a aquellos niños más propensos a sufrir depresión y otros trastornos de salud mental en el futuro. Por otra parte, también se ha asociado el grosor de estas líneas de crecimiento con la posibilidad de que la madre sufriera altos niveles de estrés durante el embarazo.
Los resultados de este estudio conllevan al descubrimiento de una herramienta eficaz y muy útil para poder conocer a través de los dientes de leche, si un niño o niña ha estado expuesto a adversidades o circunstancias que hayan representado una seria amenaza contra el bienestar físico y psicológico de los niños y niñas. Además puede llegar a indicar la necesidad de un tratamiento preventivo para evitar o disminuir este tipo de trastornos mentales en el futuro.
La autora principal de este trabajo, Erin C. Dunn, señala que fue motivada para llevar a cabo este estudio por la cantidad de dientes de diferentes épocas que han sido estudiados por los antropólogos para aprender más sobre sus vidas. Tras la realización del estudio, se considera que los dientes de leche con líneas más gruesas se asocian con condiciones de vida más estresantes y viceversa.
Sara González Belloso
https://www.larazon.es/salud/20211115/7gl2wicvcbfp7nhuljr64cqur4.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario