Todos los profesionales sanitarios están expuestos a un importante desgaste, tanto emocional como físico, el cual se convierte en una menor implicación en el trabajo, pérdida de motivación e incremento de la irritabilidad. Para evitar que se produzcan estas situaciones debemos conocer e identificar nuestros sentimientos claramente y entender los sentimientos de los demás, empatizando con todos ellos, es decir tener inteligencia emocional.
Los profesores de la Universidad de Navarra Elena Bermejo Martins y Elkin Luis García han creado CONHECTATE, un estudio multicéntrico a nivel nacional, dirigido tanto a estudiantes como a profesionales de Medicina, Enfermería y Psicología que tiene como finalidad aportar a los profesionales sanitarios las herramientas necesarias de inteligencia emocional para hacer frente a todas las situaciones de desgaste emocional y estrés a las que están sometidos.
En el siguiente vídeo conocerás un poco más acerca de este proyecto y te muestran cómo puedes participar. Recuerda que es esencial cuidarnos a nosotros mismos para poder cuidar de los demás.
Sara González Belloso
https://www.unav.edu/en/news/-/contents/22/11/2021/conhectate-un-estudio-para-promover-la-salud-mental-en-profesionales-sanitarios/content/lovPblW1fC70/35634306
No hay comentarios:
Publicar un comentario