En esta entrada vamos a hablar de los principales efectos que la pandemia que estamos viviendo ha causado en la población. Como sabemos debido a esta situación, muchas empresas se han visto obligadas a cerrar provocando un aumento del número de personas en el paro, otros no se han podido despedir de sus seres queridos y todo esto junto al aislamiento y reducción de la sociabilidad de la población han aumentado el número de trastornos.
En octubre de 2020, la OMS (Organización Mundial de la Salud) publicó este estudio: https://www.who.int/es/news/item/05-10-2020-covid-19-disrupting-mental-health-services-in-most-countries-who-survey en el que se indica el aumento de trastornos que la pandemia ha provocado.
Esta situación ha afectado a toda la población pero podemos destacar los efectos que ha tenido sobre el colectivo sanitario, muchos se han visto obligados a aislarse de sus familias para no ponerles en peligro, además de ver morir diariamente a personas que no superaban esta enfermedad. Según la OMS trastornos como depresión, ansiedad o TEPT (Trastorno de Estrés Postraumático) afectan al 4% de la población mundial.
Como vemos la salud mental es algo fundamental que debemos de cuidar, para ello tenemos que dejar de lado prejuicios que podamos tener e intentar detectar cualquier trastorno a tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario