Hoy en día las relaciones tóxicas están cada vez más presentes, no importa la nacionalidad o edad de las personas. Tenemos que saber cómo detectarlas a tiempo para evitar encontrarnos en una de ellas y cuando queramos salir ya sea demasiado tarde.
Según la OMS algunos de los rasgos para detectar estas relaciones son:
- Agresión verbal: celos, humillaciones
- Agresión física
- Prohibiciones: prohibir uso de preservativo...
- Control del dinero o recursos
- Obligar a mantener relaciones sexuales
Es importante darnos cuenta de estos detalles cuando la relación está comenzando para no "dejarlo pasar" ya que después puede haber complicaciones como la violencia machista.
Todo esto viene relacionado con la educación, desde pequeños a las niñas se les enseña a ser delicadas, que tengan poco carácter y que se identifiquen con la maternidad y tareas de la casa mientras que a los niños se les permite que tengan un carácter más fuerte. Debemos educarlos desde pequeños de forma que comprendan que tienen que respetar al prójimo siempre independientemente de su sexo o su raza.
Es importante concienciar a los adultos pero también a los adolescentes, muchas de estas relaciones comienzan cuando las víctimas son muy jóvenes, el agresor intenta forjar un vínculo de amor y confianza y cuando se quieran dar cuenta están siendo maltratadas física o verbalmente pero "ciegas por amor" como para darse cuenta y poder frenar la situación.
Información presente en el artículo de la BBC: https://www.bbc.com/mundo/noticias-50828756
No hay comentarios:
Publicar un comentario