Uno de los asuntos que más nos preocupan a día de hoy es la pandemia que estamos viviendo, el COVID-19 llegó a nuestras vidas hace casi dos años y aún nos causa preocupaciones y problemas.
Si bien ya hemos tratado algunos temas en relación con esta enfermedad en otras entradas, hoy hablaremos sobre cómo hay que explicar esta situación a los más pequeños.
En primer lugar, queremos averiguar lo que saben y comprenden, por tanto les preguntaremos y nos mostraremos dispuestos a escucharles. Una vez que sepamos lo que entienden, veremos si todo lo que han dicho es cierto y en caso contrario le explicaremos despacio y asegurándonos de que nos entienden.
Tenemos que incidir en asuntos como el lavado rutinario de manos y porqué es importante para que el virus no se siga expandiendo, les diremos que eviten el contacto físico y abrazos, aunque debemos entender que los niños pequeños ven muy difícil cumplir esto y puede que no lo lleguen a entender del todo. Dependiendo de la edad del niño podemos completar la información aportada con los principales síntomas que presenta la gente positiva y qué hacer en caso de que un amigo suyo haya dado positivo.
Finalmente, la actitud de los padres es clave, si se muestran temerosos o inseguros transmitirán esto a sus hijos, causándoles un mayor estrés del que ya les provoca la situación actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario